Carlos Sainz: "El ritmo de Aston Martin en Bahréin es muy preocupante"

Carlos Sainz, piloto de Ferrari, considera que el ritmo de Aston Martin en el Gran Premio de Bahréin 2023 ha resultado "muy preocupante".

Carlos Sainz

Carlos Sainz, piloto de Ferrari, considera que el ritmo de Aston Martin en el Gran Premio de Bahréin 2023 ha resultado "muy preocupante".

Carlos Sainz, que comenzó cuarto en la carrera, heredó el tercer puesto cuando su compañero de equipo, Charles Leclerc, se vio obligado a abandonar en la vuelta 39 de 57 por un presunto fallo en el motor.

Sin embargo, el vencedor del GP de Gran Bretaña de 2022 se vio desplazado del podio vueltas más tarde por su compatriota Fernando Alonso, el bicampeón del mundo que disputaba su primera carrera para Aston Martin.

Sainz señaló que la mala degradación de los neumáticos de su SF-23 fue fundamental para que Ferrari no pudiera plantar cara a Red Bull, que se llevó un 1-2, con el vigente campeón Max Verstappen por delante de Sergio Pérez.

Pero también se mostró alarmado por el ritmo del AMR23, que calificó de "muy preocupante", ya que al podio de Alonso se sumó el sexto lugar del lesionado Lance Stroll.

El español continuó: "Me gustaría que en cuanto vayamos a otros circuitos donde se cocinen menos los neumáticos traseros, podamos aguantar mejor".

"Está claro que su coche tiene algo, tanto el Red Bull como el Aston, donde se degradan mucho menos".

"Si miras a Mercedes y a nosotros, tenemos una degradación muy similar. Estos otros dos coches, por alguna razón, no se degradan".

"Es algo que tendremos que estudiar, analizar y ver qué podemos hacer".

Alonso logró robarle la posición a Sainz al activar finalmente el DRS en la curva 11 para resolver lo que había sido una dura batalla, con un leve contacto incluido.

Carlos Sainz dijo: "Ha sido una bonita batalla. Por desgracia casi me cuesta una posición con Lewis Hamilton, también porque en nuestro coche, en cuanto aprietas un poco para defenderte de Fernando, liquidas los neumáticos".

"El problema es que tenemos demasiada degradación, los neumáticos se calientan demasiado cuando empezamos a empujar. Significa que no tenemos mucho margen en la carrera".

Preguntado por el encontronazo con Alonso, Carlos Sainz dijo: "Lo sentí por detrás, pero para ser honesto, creo que fue una bonita batalla limpia. Fue sólo un pequeño toque".

"Siempre es divertido pero al final, el tiempo nos puso donde estamos ahora mismo que es detrás de Aston en la carrera y claramente detrás de Red Bull", finalizó.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Carlos Sainz: "El ritmo de Aston Martin en Bahréin es muy preocupante" puedes visitar la categoría Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir